UN LIBRO DE CUENTOS PROMUEVE LA SEGURIDAD VIAL ENTRE LOS NIÑOS
- La Comunidad de Madrid apuesta por crear juzgados especializados en seguridad vial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, presentó hoy un libro de cuentos infantiles promovido por la Fundación PONS, destinado a fomentar la cultura vial entre los niños.
Durante la presentación, Prada recordó que la seguridad vial es un problema social y político de grandes dimensiones y manifestó la importancia de la educación en esta materia desde la infancia, periodo en el que hay una mayor capacidad de aprendizaje.
"La Tuatara Verde" es una colección compuesta por tres cuentos, dirigida a niños a partir de 8 años, basados en las vivencias de un grupo de chicos y chicas que van describiendo el mundo de la movilidad segura, responsable y sostenible a través de una serie de aventuras.
El consejero insistió en la petición de la Comunidad de Madrid al Gobierno central de la Unidad Adscrita de la Guardia Civil de Tráfico, con la intención de gestionar el tráfico de las carreteras de la región.
Prada explicó que los millones de vehículos que circulan por las vías madrileñas "deben tener un control que esté dotado con más recursos humanos y técnicos para evitar la elevada incidencia de accidentes de tráfico, así como los frecuentes caos circulatorios que sufren los madrileños y el resto de los conductores en la comunidad".
El vicepresidente remarcó la necesidad de crear juzgados especializados en seguridad vial, que entiendan esta materia y permitan tratar las infracciones relacionadas con ella de manera integral y en toda su dimensión.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
J