EL LIBRO BLANCO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL VERÁ LA LUZ DESPUÉS DEL VERANO, SEGÚN JÁUREGUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de expertos en responsabilidad social corporativa (RSC) conformado por representantes de los distintos grupos parlamentarios se reúne de nuevo mañana, día 25, con el objetivo de trazar las conclusiones del Libro Blanco de la RSC, que finalmente no verá la luz hasta después de verano.
El diputado socialista y presidente de la subcomisión parlamentaria de RSC, Ramón Jaúregui, explicó hoy a Servimedia que la reunión de mañana pretende concluir lo que será "la parte nuclear" de este documento.
El espíritu del Libro Blanco de la responsabilidad social se centrará previsiblemente en dos ejes fundamentales: la voluntariedad de este fenómeno y el fomento del mismo por parte de la Administración.
En este sentido, Jaurégui explicó que para este trabajo ya existe una importante base documental: el resumen de los casi cincuenta comparecientes que han pasado por la subcomisión parlamentaria desde que se puso en marcha en septiembre de 2004.
Estos comparecientes fueron representantes de muy diversas entidades, tales como empresas, universidades, ONG, sindicatos, consumidores o miembros de las distintas administraciones.
Según Jaúregui, "el objetivo es trasladar estas conclusiones a la Comisión de Política Social y Empleo", para que posteriormente se debata en Pleno y, finalmente, "vea la luz después de verano".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
B