EL LIBRO BLANCO DEL AGUA "INTENTA CONTENTAR" A LOS QUE QUIEREN TRASVASES YA QUIENES LOS RECHAZAN, SEGUN ECOLOGISTAS EN ACCION

MADRID
SERVIMEDIA

La confederación Ecologistas en Acción denunció hoy que el Libro Blanco del Agua elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente consolida una política hidráulica "continuista" e "intenta contentar" a los que apoyan los trasvases entre cuencas y a quienes los rechazan.

Santiago Martín Barajas, portavoz de la confederación ecologista, declaró hoy a Servimedia que el Libro Blanco denota "que a Isabel Tocino le importa u bledo la planificación hidrológica".

A su juicio, el documento se limita a enumerar datos técnicos, sin aportar alternativas posibles para la gestión de los recursos hidráulicos.

Para el portavoz de los ecologistas, el Libro Blanco del Agua abre la puerta a los grandes trasvases y no se pronuncia sobre otras infraestructuras, toda vez que la construcción de embalses queda reflejada en los planes hidrológicos de cuenca.

En su opinión, el texto del ministerio defiende "la misma política hidroógica que se desarrolla en España desde hace más de 40 años, con Franco, con UCD y con el PSOE".

Asimismo, aventuró que el PP no aprobará el Plan Hidrológico Nacional en la presente legislatura, incumpliendo así la promesa de José María Aznar en su discurso de investidura, "porque no interesa políticamente".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1998
GJA