LOS LIBREROS DEPLORAN LA LIBERALIZACION DE PRECIOS PREVISTA POR EL GOBIERNO PARA LOS LIBROS DE TEXTO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Gremios de Asociaciones de Libreros, Santiago Kámara, mostró hoy su total disconformidad con la decisión del Gobierno de liberalizar el precio de los libros de texto progresivamente hasta establecer la libertad de precios toal en el curso 2000-2001.

El Consejo de Ministros decidió hoy remitir al Consejo Económico y Social el dictamen del Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, que autoriza un descuento en los libros de texto de hasta el 25 por cien para el curso 1998-1999, hasta el 50 por cien para 1999-2000 y del 100 por cien, para el curso 2000-2001.

En declaraciones a Servimedia, Kámara señaló que el Gobierno "ha querido quitarse el muerto de encima" dejando toda la responsabildad a los libreros sobre el precio de los libros de texto para los próximos cursos.

Asimismo, el presidente de la Confederación tenía la esperanza de seguir las negociaciones con el Ministerio de Educación y Cultura para tratar de buscar una solución aceptable para los libreros y señaló que seguirán presionando para cambiar la decisión del Gobierro.

Finalmente, Kámara dijo que parece que "los criterios de comercialización del libro de texto son los mismos que los criterios de comercialización de os tambores de detergente". Añadió que los libreros estaban dispuestos a ceder margen en sus comisiones, para evitar "una medida salvaje".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1997
D