LOS LIBREROS CATALANES ADVIERTEN DE QUE LA LIBERALIZACION DE LIBROS DE TEXTO PERJUDICARA AL CONSUMIDOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gremio de Libreros de Cataluña advirtió hoy de que las medidas liberalizadoras que afectan a los libros de texto que ayer aprobó el Gobierno perjudicarán a los consumidores y sólo acarrearán beneficios para ls grandes superficies.
El presidente de los libreros catalanes, Sebastiá Borrás, adelantó que la decisión del Gobierno tendrá un efecto perjudicial para este sector, ya que vaticinó que provocará el cierre de aproximadamente el 35 por ciento de los pequeños establecimientos, fundamentalmente en zonas rurales.
Borrás dijo a Servimedia que el Ejecutivo no sólo no decretó la gratuidad, "sino que insiste en repercutir el coste en el consumidor y encima utiliza la demagogia, porque dice que será benefcioso para la población, cuando la realidad demostrará que es todo lo contrario, que perjudica al consumidor".
El presidente del Gremio de Libreros de Cataluña manifestó que en un primer momento es posible que el precio de los libros disminuya en las grandes superficies, pero vaticinó que también se producirá una merma de la calidad.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2000
GJA