LA LIBRE APERTURA EN DOMINGOS ELEVARIA EN CUATRO PUNTOS LA CUOTA DE LOS HIPERMERCADOS
- A costa de pequeño comercio y supermercados
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La libre apertura en domingos y festivos elevaría en un 4% la cuota de mercado de las grandes superficies, que pasarían del actual 13% al 17%, según un estudio del Instituto Cerda realizado para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Este avance de los hipermercados se haría a costa del pequeño comercio tradicional, que perdería 3 puntos (del 38% al 35%), y los supermercados y autoservicios descuento, que perderían un 1% (del 48% al 47%).
Según este informe, elaborado a partir de entrevistas a 1.500 consumidores y 1.058 comerciantes con establecimientos menores de 300 metros cuadrados, el 21% de los consumidores españoles afirma que si los comercios abrieran todos los domingos y festivos del año realizaría la mayor parte de sus compras durante esos días.
Del trabajo de campo realizado se constata que no se observan diferencias significativas entre comunidades autónomas, que tiene más impacto la apertura en domingos y festivos que la ampliación de los horarios comerciales.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2005
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