LIBERTAD PROVISIONAL PARA LA CONDUCTORA DE UN NISSAN QUE ATROPELLO Y MTO A UN HOMBRE EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Victoria Sanmartín Lorca, la mujer que atropelló y mató a Santiago Arnaldo con un vehículo Nissan Patrol en Barcelona, salió hoy en libertad provisional de la cárcel de mujeres Wad-ras, después de que la Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona aceptara la petición de sus abogados, según informaron fuentes judiciales.
Sanmartín, de 25 años, que se encontraba en prisión desde que fue detenida, el pasado 19 de diciembre, será jzgada el 2 de septiembre acusada de un delito de homicidio, por el que el fiscal pide una pena de 14 años de cárcel y el pago de una indemnización de 20 millones para los herederos de la víctima.
Los hechos ocurrieron poco después de las nueve de la noche del 3 de diciembre de 1993 en la plaza Catalunya de la ciudad, cuando María Victoria Sanmartín conducía un Nissan del que era propietario su compañero sentimental, a pesar de que ella no tenía permiso de conducir.
En un semáforo colisionó con elvehículo que conducía Santiago Arnaldo y cuando este bajó del mismo para cumplimentar los papeles del seguro, la acusada arrancó el Nissan y le atropelló mortalmente, abandonando el lugar sin parar. Fue detenida 15 días después.
La misma Sección Quinta de la Audiencia ha condenado recientemente a dos años de prisión a Joaquim Vilaró por un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte y otro de omisión del deber de socorro por matar a un motociclista y arrastrarlo bajo su vehículo durante 6 ilómetros.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1994
C