EN LIBERTAD NUEVE DE LOS VEINTIDOS GUARDIAS CIVILES PRESUNTAMENTE IMPLICADOS EN EL FRAUDE DEL GASOIL DE MELILLA
- Estos agentes de la Benemérita deberán comparecer ante la Justicia dos veces al mes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Melilla anunció hoy que nueve de los veintidós guardias civiles detenidos por su presunta implicación en el fraude relacionado con la venta de gasoil para la automoción a precio del pesquero, han sido puestos en libertad tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número uno de la plaza norteafricana.
El resto de los agentes de la Benemérita permanecen arrestados en dependencias militares, presumiblemente en la prevención de l Comandancia de la Guardia Civil melillense.
Asimismo, ayer por la noche fue detenido en Almería el propietario de una de las gasolineras del pueto de la citada localidad, al que se supone involucrado en la trama, al servir la estación de servicio como soporte para el fraude. Otra persona, cuya filiación es desconocida, permanece en situación de búsqueda y captura, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.
Los nueve guardias civiles que han sido puestos en libertad se han reincorporao hoy normalmente a sus funciones, si bien deberán comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado que instruye las diligencias.
Esta circunstancia ha sido posible al serles levantado, de forma cautelar, el expediente disciplinario incoado por la Dirección General de la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1994
C