EN LIBERTAD LOS MIEMBOS DE LA PRESUNTA RED ORGANIZADORA DE BODAS DE CONVENIENCIA EN CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado número siete de Las Palmas ha decretado la puesta en libertad sin fianza de Luis Díaz Velázquez, oficial del Juzgado de Paz de Santa Brígida, en la isla de Gran Canaria, y de otras cinco personas presuntamente implicadas en una red que se dedicaba a obtener permisos de residencia mediante bodas de conveniencia.
Díaz Velázquez llevaba en prisión 14 días cusado de cobrar comisiones por participar en una red que se dedicaba a celebrar bodas entre ciudadanos de otros paises, sobre todo africanos, y mujeres españolas, para proporcionar un permiso de residencia a los primeros y acogerse así a la Ley de Extranjería.
El resto de personas que también fueron detenidas en el transcurso de la investigación eran de nacionalidad marroquí, excepto una colombiana.
La investigación continúa para determinar si hay más funcionarios implicados en esta trama que ofecía a los inmigrantes la posibilidad de quedarse en España a cambio de hasta 700.000 pesetas por la celebración de una boda que mantendría lo suficiente hasta conseguir una residencia estable.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1993
C