EN LIBERTAD EL MENOR QUE INCENDIO UN COCHE DE LA ERTZAINTZA EN SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El menor de 14 años que presuntamente incendió en la tarde de ayer un vehículo patrulla de la Ertzaintza en el muelle de San Sebastiá, quedó en libertad a las 11'30 de la noche de ayer y fue entregado a la tutela de sus padres, según informó a Servimedia un portavoz de la Policía Autónoma Vasca.
El joven deberá declarar ante el juez cuando éste lo reclame para explicar los hechos que dieron lugar a su detención.
El suceso tuvo lugar minutos antes de la seis de la tarde de ayer, miércoles, cuando un grupo de seis jóvenes, con la cara cubierta, rompieron el cristal delantero de un coche patrulla de la Ertzaintza que se encontrab estacionado en el muelle de San Sebastián, lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego, por lo que quedó totalmente calcinado.
Los componentes de una segunda patrulla de la Policía Vasca lograron alcanzar y detener a uno de los jóvenes que, según la Ertzaintza, fue el responsable de prender la gasolina para incendiar así el vehículo.
La Policía continúa con las investigaciones para detener al resto de los participantes en los hechos, aunque a media mañana de hoy aún no había sido arrestada ninuna persona a este respecto.
Por otra parte, una cabina de teléfonos resultó totalmente destrozada en la Alameda de Gamón de Rentería a consecuencia de una explosión provocada, sin que, por el momento, se conozca la composición del artefacto.
Asimismo, dos coches resultaron dañados de diversa consideración al ser incendiados por desconocidos en el barrio de Bidebieta de la localidad guipuzcoana de Tolosa.
Hacia las 3'20 horas de la pasada madrugada, la Ertzaintza tuvo conocimiento del incendo de un turismo, un Renault Clio matriculado en San Sebastián, al que uno o varios desconocidos habían lanzado un coctel molotov.
El fuego afectó a otro coche estacionado en las inmediaciones, un Talbot Horizont con matricula de San Sebastián, que resultó con daños en la carrocería, así como en la fachada del edificio junto al que ambos coches se encontraban aparcados.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1995
C