EN LIBERTAD UN MANDO DE LA GUARDIA CIVIL DETENIDO POR EL PAGO CON DROGA A CONFIDENTES

MADID
SERVIMEDIA

El juez Baltasar Garzón dejó hoy en libertad con obligación de personarse en el juzgado cada 15 días al capitán de la Guardia Civil Manuel Márquez Aguilar, que compareció en la Audiencia Nacional por su presunta vinculación con el pago con droga a confidentes.

El capitán estuvo destinado en la UCIFA (Unidad Central de Información Fiscal y Antidroga) hasta finales de 1990, poco antes de la incorporación a la unidad del comandante Ramón Pindado, uno de los 11 guardias civiles deenidos por esta causa y número dos de la lucha antidroga del Cuerpo.

El agente, que había sido acusado de tráfico de estupefacientes por desviar droga de alijos interceptados por la unidad para pagar a confidentes, negó ante el juez todas las imputaciones, según su abogado, Francisco Escobar.

Por otra parte, el juez Garzón llevó a cabo esta misma mañana una rueda de identificación entre dos de los confidentes detenidos, José Manuel García Gutiérrez y José Luis Recuero, y Doroteo Gómez Porras, unode los miembros arrepentidos de la UCIFA.

Según fuentes próximas a la investigación, los confidentes reconocieron al guardia civil como la persona que les entregó 16 kilos de cocaína por los servicios prestados a la unidad.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1992
C