EN LIBERTAD EL JOVEN QUE ROBO EN UNA PANADERIA DE GIJON PARA PAGAR EL ENTIERRO DE SU HERMANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El joven gijonés de 19 años Miguel Fernando C.M., que fue detenido por la Policía el pasado lunes tras robar en una panadería deGijón, fue puesto ayer en libertad, según fuentes judiciales consultadas por Servimedia.
Tras la detención, el joven declaró a la Policía que había cometido el robo para poder pagar el entierro de su hermano que había sido encontrado muerto horas antes, a causa de una sobredosis de droga.
Los hechos se produjeron a las siete y media de la tarde del lunes cuando la Policía recibió una llamada telefónica, en la que informaban de que un joven había fallecido en un inmueble deshabitado de la calle Sata Lucía de Gijón, a causa de una sobredosis de droga.
La dotación policial, al llegar al lugar, encontró tumbado en un sillón el cuerpo sin vida del joven de 23 años Roberto Lucas C.M. con una jeringuilla hipodérmica clavada en un brazo.
Horas más tarde, hacia las dos de la madrugada del martes, la Policía recibió una nueva llamada telefónica en la que se denunciaba que se estaba perpetrando un robo en una panaderia de la calle gijonesa Marqués de Casa Valdés.
Los agentes que se desplazaronal lugar encontraron que la puerta del establecimiento había sido forzada. Asimismo, observaron cómo un individuo salía corriendo del local y tras ser perseguido durante varios minutos le detuvieron.
El individuo, indentificado como Miguel Fernando C.M., no tenía antecedentes penales y se le incautó una bolsa de pláticos que contenía una lupa, varios sellos de correos y 2.687 pesetas en efectivo.
Una vez en comisaría, Miguel Fernando declaró que la tarde anterior efectivos de la Policía de Gijón e habían presentado en su casa para informarle a él y a su madre de la muerte de su hermano a consecuencia de una sobredosis.
Según la versión del joven, acudió al dueño de una empresa, en la que había trabajado recientemente, para pedirle dinero prestado para costear el entierro de su hermano, ya que su familia carecía de medios económicos, préstamo que se negó a conceder el empresario.
Al no conseguir su propósito decidió robar en un establecimiento con el fin de lograr el dinero suficiente par poder costear los gastos del entierro de su hermano.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1992
J