EN LIBERTAD SIN FIANZA EL DUEÑO DE LA FINCA EN LA QUE FUERON REQUISADOS DOS OSOS PARDOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La jueza de Sabadell ha decretado libertad sin fianza para Delfí González, propietario de la finca de Sant Llorenç Savall (Barcelona) en la que una brigada de los Mossos d'Esquadra requisó dos osos pardos y dos leones el pasado lunes.

Según la titular del juzgado de Sabadell, no existen pruebas suficientes ara determinar la culpabilidad del detenido. González fue acusado de un delito de tráfico ilegal de especies protegidas y de otro de contrabando.

La policía autonómica, por su lado, aportó hoy a la jueza un vídeo filmado el día de la incautación de los animales, que pretendía demostrar "las deficientes condiciones sanitarias" en que se encontraban los osos y los leones.

Delfí González trabajaba hasta hace cinco años en el zoológico de Barcelona y poseía una colección de 20 reptiles exóticos que tmbién fueron incautados el mismo día por otra dotación de los 'mossos'. Estos animales se exhibían en la población de Figueras (Gerona).

Las investigaciones de la Fiscalía de Barcelona en este caso comenzaron hace un mes, en una operación más amplia, con el fin de evitar el comercio ilegal de especies protegidas.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1991