EN LIBERTAD EL DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE LA MUERTE DE UN MARISCADOR EN LA CORUÑA

- La autopsia revela que la muerte se debió a un derrame cerebral

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Juan Francisco Martínez Formoso, mariscador furtivo fallecido el pasado viernes después de un enfrentamiento con un vigilante de la cofradía de pescadores de Mugardos (La Coruña), murió de maera natural, sin signos externos de violencia, según el resultado de la autopsia.

Según el informe forense, la muerte de Martínez Formoso se produjo a causa de una hemorragia cerebral motivada por una malformación congénita del encéfalo. También se apunta que pudo influir su drogodependencia.

A la vista de este informe, el juez encargado del caso decretó ya la libertad sin cargos del vigilante de la cofradía, Rosendo Rodrigo Salido, en un primer momento acusado de la muerte del joven mariscador. Tras el suceso, ocurrido a primera hora de la tarde del viernes pasado, testigos presenciales afirmaron que el vigilante había golpeado con una porra de cuero en la cabeza a la víctima.

En relación con este suceso, UGT reclamó hoy de la Xunta la agilización de trámites para dar carné de mariscadores a un importante colectivo de personas de la comarca que ha solicitado hace tiempo la celebración de cursillos necesarios para poder recoger mariscos legalmente.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1994
C