LIBERTAD CONDICIONAL PARA EL PERIODISTA CONDENADO POR DENUNCIAR UN VERTIDO DE RESIDUOS RADIACTIVOS ENRUSIA

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista ruso Grigory Pasko, condenado a cuatro años de cárcel por difundir unas imágenes de un veryido de residuos radiactivos líquidos en el Mar del Japón, por parte de la flota rusa, goza desde hoy de libertad condicional, tras acreditarse buena conducta y haber completado dos tercios de la pena que le había sido impuesta.

Reporteros Sin Fronteras, que informó hoy en una nota acerca de la situación de Pasko, premió a este periodista el pasado 10 de dicimbre de 2002, con el fin de facilitar su liberación, tal y como ha sucedido en otras ediciones. Así ocurrió con el periodista iraní Reza Alijani, liberado en diciembre de 2001, tan solo pocas semanas después de haber recibido este mismo premio.

"Esta liberación es la primera noticia buena que nos llega de Rusia, desde hace mucho tiempo, en materia de libertad de prensa", señala la organización, que se congratula de la medida adoptada por el tribunal competente.

Pasko, que trabajaba para la revist ecologista "Ekologiya i Pravo" y el periódico militar "Boevaya Vakhta", permaneció encarcelado durante veinte meses, entre 1997 y 1999, antes incluso de ser juzgado. Desde diciembre de 2001 se encuentra de nuevo entre rejas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2003
J