LA LIBERTAD CONDICIONAL DE GINÉS JIMÉNEZ GENERARÁ "ALARMA SOCIAL", SEGÚN LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE COSLADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada, Tomás Arcos, considera que la decisión judicial de dejar en libertad provisional bajo fianza de 9.000 euros al ex jefe de la Policía Local Ginés Jiménez generará "alarma social y mosqueará a muchísima gente".
En declaraciones a Servimedia, Arcos se mostró convencido de que la liberación de Jiménez "no va a caer bien en las calles de Coslada". A su juicio, con este tipo de decisiones, "lo que se comentará es que todos los políticos son iguales y que al final sale un delincuente a la calle".
Aunque considera que el juez tendrá sus argumentos para poner en libertad a Jiménez, Arcos cree que podría haber riesgo de fuga en este caso, y tiene muy claro que muchos ciudadanos no entenderán esta decisión judicial.
Arcos cree que Jiménez no volverá a vivir a Coslada cuando salga de la cárcel, pese a que tiene su casa allí, porque "tiene muchos enemigos y no sé si le apetecerá mucho vivir cerca de ellos" y porque "no va a tener el poder que tenía antes". Todo ello genera "un problema" que, a su juicio, tendrá que resolvar la Justicia y la Polícía.
Tras insistir en que "muchos ciudadanos de Coslada no se van a encontrar muy a gusto con este señor paseándose por las calles de todos", se mostró preocupado por la gente que se ha sentido maltratada y vilipendiada por Ginés Giménez y su equipo y se ha animado a denunciarlo después de verle en prisión, ya que se sentirá defraudada y con miedo si el ex jefe de la policía queda en libertad.
Según Arcos, "habrá que hacer un llamamiento a la cordura sobre que cuando el juez le ha dejado en libertad, sus argumentos tendrá, pero no va a ser una situación ni cómoda ni deseable para Coslada".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2009
S