EN LIBERTAD SIN CARGOS EL ENCARGADO DE LOS PUB "27" Y "VALENTIN"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El encargado de los pubs "27" y "Valentino", Francisco Javier Romero, ha quedado hoy en libertad sin cargos y sin fianza tras declarar ante titular del Juzgado de Instrucción Número 13 de Sevilla, Auxiliadora Echevarri, instructora del `caso Arny'.

El fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores, ha confirmado que el levantamiento del secreto sumarial no pasará de esta semana. Antes del sábado, la juez Echevarri tomará declaración a Luis Miguel RodríguezPueyo, considerado por la policía como el estafador más importante de España, que ayer fue trasladado de la cárcer de Carabanchel, de Madrid, al centro penitenciario Sevilla-1.

Rodríguez Pueyo, detenido por su presunta relación con el secuestro del empresario zaragozano de Previasa, Publio Cordón, disponía de un piso en la sevillana calle Betis donde, presuntamente, grababa vídeos pornográficos con menores.

Tras la detención ayer del dueño de los pubs "27" y "Valentino", Manuel Ibáñez, son tres ls personas ingresadas en prisión por el caso de corrupción de menores, junto con el dueño del Arny, Carlos Saldaña, y su socio y responsable de la seguridad del local José Antonio González.

El abogado defensor de Ibáñez ha recurrido hoy la orden de la juez y ha vuelto a negar que en los reservados de los locales se produjera corrupción de menores alguna con los clientes.

La lista de imputados alcanza ya a medio centenar -aunque Flores considera que son 20 los que de mayor entidad- entre los que fguran el juez tutelar de menores de la Audiencia de Sevilla, Manuel Rico Lara, el showman Javier Gurruchaga, el humorista de Los Morancos, Jorge Cadaval, el actor y presentador de televisión Jesús Vázquez, o el marqués de Sotohermoso. Algunos de los llamados a declarar como imputados fueron puestos en libertad sin fianza como Guillermo Carmona, hermano mayor de la Hermandad de Santa Cruz de Sevilla.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1996
C