EN LIBERTAD BAJO FIANZA EL VETERINARIO CANTABRO DETENIDO POR UN SUPUESTO FRAUDE CARNICO EN EL MATADERO DE REINOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El veterinario del matadero de la localidad cántabra de Reinosa, detenido junto a otras tres personas el pasado 14 de febrero por su implicación en un supuesto fraude cárnico, fue puesto en libertad bajo fianza el pasado viernes, según han confirmado fuentes judiciales.
La puesta en libertad del veterinario, cuyas iniciales son V.L.A., se ha proucido después de que depositara una fianza de dos millones y medio de pesetas y de que protagonizase un careo con los otros tres detenidos en presencia del titular del Juzgado de Reinosa, Victoriano Lucio Revilla.
Las fuentes consultadas indicaron también que tanto el Ayuntamiento de la localidad como el gremio de carniceros de Cantabria se han personado como partes perjudicadas en las diligencias del caso.
El pasado 10 de marzo, el juez de Reinosa decretó el ingreso en prisión de los dos gerente del matadero reinosano, J.A.G. y J.C.A., y de la secretaria del mismo, B.Ll.G., mientras que el veterinario, V.L.A., era encarcelado cuatro días más tarde.
Esta decisión se adoptó tras la investigación realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil en el matadero de Reinosa iniciada en mayo de 1993 a instancias de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.
De la misma se desprende que desde el centro de matanza de animales se han comercializado 51.000 kilogramos de carne pertenecient a 214 reses enfermas, enviados en su mayoría a empresas francesas.
Asimismo, se ha detectado un fraude a la Administración por importe de 94 millones de pesetas procedente de la venta de más de 106.000 kilogramos de carne procedente de las campañas de saneamiento ganadero realizadas en la región.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1994
C