LIBERTAD BAJO FIANZA PARA UNA DE LAS CHINAS ACUSADAS DE PRACTICAR MIL ABORTOS ILEGALES

MADRID
SERVIMEDIA

La ciudadana china Shaohua Huang, una de las detenidas el pasado mes de agosto por su presunta relación con una clínica ilegal que habría practicado mil abortos ilegales, quedó hoy en libertad bajo fianza de un millón de pesetas por decisión de la Audiencia Provincial de Madrid.

En un auto judicial al que tuvo acceso Servimedia, la Audiencia considera que no existeriesgo de fuga de esta implicada, a la que se imputan los delitos de aborto con consentimiento de la víctima y de intrusismo, al haber actuado como ginecóloga en España sin autorización.

La Audiencia considera que, si bien hay "indicios bastantes" para acusar a Huang de estos delitos, considera que "no existe riesgo de que entorpezca o perjudique la instrucción de la causa".

Huang fue una de las seis personas de nacionalidad china que fueron detenidas en agosto por la presunta realización de mil bortos ilegales a ciudadanas de este país. Según la Policía, los hechos estarían relacionados con la mafia china en Madrid y la prostitución.

No obstante, Emilia Zaballos, abogada de la imputada puesta en libertad hoy, manifestó se ha relacionado a su cliente con la mafia china, cuando es una ginecóloga titulada en China que no conoce a la principal acusada en este caso, Chan Fang.

Zaballos manifestó que su cliente "nunca recomendó la práctica de abortos" y que lo único que fue fue atender a sus ompatriotas que la requerían para someterse a revisiones.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1999
NBC