EN LIBERTAD BAJO FIANZA DOS D LOS IMPLICADOS EN LA RED DE CONTRABANDISTAS DE ORO

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de Delitos Monetarios, Miguel Moreiras, ordenó hoy la libertad provisional bajo fianza de 25 millones de pesetas para tres de los cuatro detenidos por su relación con una red de contrabando de oro desarticulada en Madrid y Barcelona, que introducía el metal desde Francia.

Según informaron fuentes de la Audiencia Nacional, sólo uno de los detenidos, Julio Melón Valcárcel, permanece en prisión, ya que los otrosdos, Artemia Valcárcel Domínguez y José Beola Ageste, depositaron sus fianzas. El cuarto detenido, Julio Melón Valcárcel, quedó en libertad sin cargos.

La policía implica a los detenidos en una red de contrabandistas de oro, que vendía el metal a profesionales de la orfebrería e intermediarios a precios más bajos que los fijados por el mercado de metales preciosos y sin factura, a través de una empresa de Madrid llamada Mepar.

De acuerdo con las investigaciones, el proveedor de Mepar en España er Faustino Melón, propietario de una tienda de regalos de Barcelona, que era ayudado por su esposa, Artemia Valcárcel. En la red también estaba involucrado José Beola, propietario de un restaurante en la frontera navarra.

Melón y Beola fueron detenidos el pasado martes en un chalé de Santa María Palautordera, en Granollers, cuando estaban efectuando una supuesta operación de intercambio. En la operación la policía se incautó de 85 millones de pesetas y 101 lingotes de oro de un kilo, con el número de ientificación borrado.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1992
C