EN LIBERTAD BAJO FIANZA EL CAPITAN DEL MERCANTE QUE CHOCO CON UN PESQUERO Y PRODUJO LA MUERTE DE UN MARINERO Y LA DESAPARICION DE 5

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La jueza que instruye el caso de la colisión de un buque mercante y un pesquero en Cabrera (Baleares), con el resultado de un marinero muerto y cinco desaparecidos, ordenó a última hora de esta tarde la libetad del capitán del mercante bajo una fianza de 500.000 pesetas.

Sin embargo, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, Carmen Abriles, situó en 600 millones de pesetas la fianza en concepto de responsabilidad civil tras determinar indicios de negligencia por parte del capitán del barco griego, aunque de bandera panameña, que colisionó contra el pesquero alicantino.

Giorgiadis Loizo, jefe de máquinas del buque griego, prestó declaración ante la jueza, aunque nada de lo que dijo trscendió a los medios de comunicación.

Por su parte, el abogado defensor del armador del buque y también del capitán presunto responsable, Miguel Angel Díaz Castañar, declaró que "nuestra defensa consistirá en atribuir una corresponsabilidad del accidente entre ambos barcos, pero nunca aceptaremos que la culpabilidad recaiga sólo sobre el capitán del buque mercante", indicó. "El buque griego hizo lo que tenía que hacer en todo momento".

Por su parte, Ana María Pascual, abogada del armador del pesqero de Santa Pola (Alicante), explicó que "este asunto está muy poco claro" y añadió que "he pedido a la jueza que se tomen las medidas asegurativas que se necesiten, aunque declinó posicionarse en este sentido.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1994
C