EN LIBERTAD EL ARMADOR DETENIDO EN ALGECIRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El armador Lucas Martínez Jalón, propietario de dos barcos de pesca con base en Algeciras (Cádiz), y tres familiares suyos, que fueron detenidos esta mañana porla Guardia Civil, han sido puestos en libertad a primeras horas de esta tarde.
Martínez Jalón, que tendrá que presentarse ante el juez cuando sea citado, fue detenido junto a sus familiares en medio de gritos y desmallos de algunas de las personas que se congregaron junto al armador, que se enredó en las mallas que iban a ser incautadas por la Guardia Civil.
El armador había depositado en el suelo del muelle las redes que portaba en sus barcos, después de que representantes de la Secretaría Generl de Pesca decidieran su confiscación por ser artes de pesca prohibidas. La Benemérita confiscó las artes de pesca del barco "Paqui Naky", propiedad de Lucas Martínez.
Lucas Martínez manifestó que su intención era la de retirar las redes del barco y transportarlas a su casa y reconoció que tenía varias multas por uso ilegal de artes pendientes de pagar.
Asimismo, el armador había sido denunciado por la Guardia Civil del Mar recientemente por salir a faenar con redes ilegales, mientras que represetantes de los armadores y miembros de la Dirección General de Pesca mantenían una reunión para dar una solución al conflicto de las mallas a la deriva prohibidas.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1994
C