LOS LIBEROS DE TALAVERA EXIGEN QUE LOS COLEGIOS NO VENDAN LIBROS DE TEXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de la Asociación de Libreros de Talavera de la Reina viajarán el próximo martes a Toledo para exigir al director provincial del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), Jesús Fernández Vaquero, que interrumpa "inmediatamente" la venta de libros en los colegios que lo hacen sin el permiso correspondiente.
Según informó el presidente de la asociación, José Antonio Coral, la Dirección Provincial del MEC en Toledo envió el pasado 22 de julio una orden en la que prohibía la venta de libros de texto en los centros docentes.
Sin embargo, Corral señaló que hasta el momento son tres los colegios que incumplen esta normativa: el Lope de Vega, la Academia EXA y el Fernando de Rojas, aunque se prevé que alguno más se sume a la venta de libros en los próximos días.
Los libreros talaveranos, a los que se sumarán los de otras localidades de la comarca y los de la capitalmanchega, exigirán a Fernández Vaquero que interrumpa la venta de libros en los colegios "ese mismo día" o bien que retire las subvenciones que tienen los centros docentes.
Corral manifestó que si no son atendidas sus protestas, realizarán otro tipo de medidas de presión y movilizaciones, porque "el objetivo que se pretende es que los colegios terminen con la venta de libros la próxima semana".
José Antonio Corral agregó que la Asociación de Libreros de Talavera interpuso ayer las correspondiente denuncias ante el Ayuntamiento contra los tres colegios que venden libros.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1992
M