LIBERADOS LOS CINCO DIRECTIVOS DE UNION NAVAL DE LEVANTE RETENIDOS DESDE AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Unión Naval de Levante finalizaron a las siete de esta mañana el encierro que iniciaron ayer y liberaron a los cinco miembros de la dirección de la empresa que mantenían retenidos.
Representantes del comité de empresa aseguraron que desean mantener una acttud negociadora, a pesar de no haber conseguido prácticamente nada tras toda una noche de diálogo.
Los empleados no aceptarán el expediente de regulación de empleo que afectaría a 278 puestos de trabajo. Tampoco consideran viable cobrar un 20 por ciento menos hasta 1995 ni aumentar la jornada laboral, según manifestó el representante del comité de empresa, Vicente Cano. Los trabajadores aceptarían una congelación salarial para el próximo año y movilidad en la empresa.
Durante esta mañana se celeba una asamblea informativa del comité de empresa con los trabajadores de los astilleros. Durante la reunión, los empleados decidirán las medidas de presión que llevarán a cabo en los próximos días. Por el momento no se descarta un nuevo encierro.
Unión Naval de Levante, con 870 trabajadores en plantilla, es la única empresa de España que construye buques de lujo.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1993
J