LIBERADOS 12 PASAJEROS DEL AVION ARGELINO SECUESTRADO EN ALICANTE
- El Ejecutio no accederá a conceder asilo político y combustible a los secuestradores, según el Gobierno Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Doce pasajeros del avión de las líneas aéreas argelinas que se encuentra secuestrado en la pista del aeropuerto de El Altet, de Alicante, han podido descender del aparato, lo que se puede considerar como una señal de buena voluntad por parte de los tres secuestradores, según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno Civil de Alicante.
Ocho mujeres, dos niñosdos hombres bajaron del avión alrededor de las cuatro de la tarde y media hora más tarde estaban siendo atendidos por el personal del aeropuerto en una zona reservada del mismo.
Los tres secuestradores solicitaron asilo político y combustible para el avión, pero las fuentes del Gobierno Civil aseguraron que no accederán a ninguna de las peticiones, ya que consideran que se trata de un caso de "terrorismo aéreo".
El gobernador civil de Alicante mantiene en todo momento contacto con el avión desdela torre de control, ayudado por intérpretes de árabe y francés.
Tras la bajada de las doce personas, quedan en el avión otros 110 pasajeros, incluída la tripulación. Puesto que el aparato, que aterrizó sin permiso de la torre de control, se encuentra en un lugar apartado dentro de la pista, la actividad en el aeropuerto alicantino continúa con normalidad, según fuentes del aeródromo.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1994
C