LIBERADO UN MARROQUÍ QUE HABÍA SIDO SECUESTRADO POR SIETE DELINCUENTES, ENTRE ELLOS DOS HERMANOS Y UN PRIMO DE "EL CHINO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Dirección General de la Policía han detenido a siete personas que tenían secuestrado a un ciudadano de origen marroquí, secuestrado en su domicilio. Entre ellos los hermanos y el primo del presunto terrorista Jamal Ahmidan, apodado "El Chino" y que se inmoló en Leganés tras el 11-M.
Siete personas, cuatro de origen marroquí, un holandés, un palestino y un español tenían secuestrado al ciudadano marroquí que el pasado día 27 liberó la policía, según informa la Dirección General de la Policía.
La operación se inició cuando el día 25 de agosto, sobre las 1,30 horas, el ciudadano marroquí fue secuestrado en su domicilio del barrio de Tetuán en Madrid por un individuo que se hizo pasar por policía.
Posteriormente, varios familiares del secuestrado recibieron llamadas telefónicas en las que les solicitaban dinero para su liberación. Estos hechos fueron denunciados a la Policía que inició la investigación y dos días después había identificado a dos de los presuntos secuestradores.
Seguidamente, en ese mismo día se procedió a la detención de tres personas cuando se dirigían a una cita con los familiares del secuestrado para tratar del pago del rescate, entre los que están José Carlos S. D., de 40 años; Adil A., de 21 años, de nacionalidad holandesa y primo de "El Chino", y el hermano de éste, Mustafa A. de 37 años edad.
Tras liberar al secuestrado, los agentes detuvieron también en el interior del domicilio al marroquí Mohammed Azziz, de 24 años, y a Fadi A., palestino de 22.
Por último, esta madrugada, cuando estaban cerca del domicilio de los hermanos de "El Chino", la policía ha detenido a los marroquíes Abdelilah A. de 33 años, también hermano del terrorista inmolado en Leganés, y Abdelazizz E. G. de 32 años.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2005
M