LIAÑO. RUBALCABA RESALTA QUE LA RESPONSABILIDAD POLITICA AUN NO ESTA DELIMITADA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario socialista de Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó hoy que el Gobierno tiene que dar explicaciones, porque "la responsabilidad política (del caso Sogecable) aún no está delimitada".

Rubalcaba eludió hacer comentarios sobre la condena del juez Gómez de Liaño, de la que señaló que "es una sentencia del Tribunal Supremo y lo que procede es acatarla".

Pero recordó que "este asunto de la pelea digital, que tantos ríos de tinta ha hecho correr en España, tiene un origen político y hay un informe de un secretario de Estado del Gobierno de España que está en el origen de este lío judicial, que parece que hoy ha terminado en el Tribunal Supremo, y hay un uso de ese informe por parte del Gobierno para perseguir a grupos de comunicación que no le son simpáticos".

Por tanto, dijo, "aquí hay una responsabilidad política que todavía no está delimitada. Las jrídicas, las ha sustanciado el Supremo y no tengo nada que decir, pero es evidente que este problema tiene un origen político: Aquí hay un Gobierno al que no les gusta aquel que le lleva la contraria, al que le repatea que alguien le pueda criticar y aquellos grupos de comunicación que defendían su independencia sintieron como este Gobierno les perseguía".

Explicó que esa responsabilidad política todavía no la han podido resolver en el Parlamento porque el Gobierno, dijo, "nos ha negado sistemáticamene el nombre del secretario de Estado que encargó el informe que está en el origen de este fantástico lío judicial que hoy ha resuelto el Supremo".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1999
J