LIAÑO. RODRIGUEZ ASEGURA QUE EL GOBIERNO NUNCA HA ATACADO A GRUPOS DE COMUNICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, manifestó hoy en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que el Gobierno "nada tiene que decir" sobre la suspensión del juez Javier Gómez de Liaño y recalcó que el Ejecutivo nuca ha participado en ninguna estrategia contra medios de comunicación.
Aseguro que el Consejo de Ministros no ha tratado este asunto "porque no trata lo que hace referencia a las materias que están en manos de los jueces".
Preguntado si de esta declaración cabe desprender que el Gobierno no va a hacer uso de las facultades que le corresponden, a través del Ministerio de Justicia, para retrasar o paralizar la sanción por medio del fiscal general del Estado, Rodríguez aseguró que desconoce si el fical general tiene esa prerrogativa y que no podía anunciar qué es lo que va a hacer el fiscal general del Estado.
"La noticia que tengo en este momento, es que el fiscal general del Estado había pedido al Consejo General del Poder Judicial que no tomara la medida de la sanción y el CSPJ sí que la ha tomado".
"Yo creo que la justicia es igual para todos", dijo el portavoz gubernamental sobre la alusión del juez Gómez de Liaño de que lo que le ha ocurrido demuestra que la justicia no es igual cuand un asunto afecta a personas poderosas.
SOGECABLE
Por otra parte, en contestación a José Borrell, Rodríguez aseguró que "este Gobierno no ha tenido ninguna estrategia contra ningún grupo (de comunicación) y además lo puedo demostrar. En ningún caso, ninguna actuación judicial que se puede producir tiene detrás al Gobierno".
"Ni lo tiene detrás el grupo que usted aludía por el asunto del juez Gomez de Liaño" (Sogecable), dijo al periodista que le preguntaba, "ni lo tiene detrás otro grupo que paece ser que también tiene problemas con otro juez. El Gobierno no tiene nada que decir en esas polémicas. El Gobierno no ataca a ninguna empresa".
Agregó que en el ámbito de los medios de comunicación, lo que está haciendo el Gobierno "es crear el marco de la libertad, del libre mercado y actuar con absoluta imparcialidad con todas las empresas, tanto en los niveles informativos como en los niveles empresariales o los niveles de publicidad".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1998
J