LIAÑO. EL PSOE REPROCHA A MARISCAL NO HABER INTERCEDIDO ANTE LAS ACUSACIONES CONTRA MAGISTRADOS DL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista reprochó hoy a la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, no haber intercedido en favor de los magistrados del Tribunal Supremo que fueron objeto de críticas por parte del rotativo "El Mundo" en relación con la causa judicial abierta contra el juez Javier Gómez de Liaño.
En el pleno de control al Gobierno en el Senado, el senador socialista Juan Antonio Arévalo interpeló a la ministra sobre la posición del Gobiero ante las críticas vertidas contra magistrados del Supremo, al tiempo que le reprochó no haber sugerido a la Fiscalía General del Estado una actuación contra el director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez.
En su intervención, la ministra se limitó a decir que, en todos los casos, el Gobierno "reclama el más escrupuloso respeto a todas y cada una de las decisiones judiciales, no sólo del Tribunal Supremo, sino de cada uno de los integrantes del Poder Judicial".
La respuesta de la titular de Justiciano convenció al senador socialista, quien recordó que el Consejo General del Poder Judicial sí difundió una nota de protesta y que, por escaso margen de votos de los vocales que lo componen, no fue posible solicitar una actuación desde dicho órgano judicial a la Fiscalía General del Estado.
"El fiscal", señaló Arévalo Santiago, "podía haber iniciado de oficio la actuación oportuna, pero en estos casos la Fiscalía no sabe no contesta". Mariscal de Gante zanjó el asunto afirmando que "el derecho no es l que uno quiere que sea, sino que es igual para todos".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1998
L