LIAÑO. EL PP ACUSA AL PSOE DE EJERCER LA "ACUSACION PARTICULAR" CONTRA EL GOBIERNO POR EL INDULTO A LIAÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ollero, criticó hoy a los dirigentes del PSOE por actuar como "acusación particular" contra el Gobierno por el indulto a Javier Gómez de Liaño, y les consideró "inmaduros políticos" por atacar las decisiones del Ejecutivo antes de saber cómo se resuelven los contenciososjudiciales.

Ollero respondió así, en declaraciones a la Ser, a las críticas vertidas desde las filas socialistas por la decisión del Gobierno de recurrir el límite impuesto por el Tribunal Supremo al indulto al ex juez Javier Gómez de Liaño, y la anulación de la congelación salarial a los funcionarios en 1997.

"Me parece falta de madurez política que el señor Zapatero, en vez de esperar a que este conflicto se subsane y luego sacar las consecuencias políticas que estime oportuno, intente apuntars a todos los bombardeos", dijo Ollero.

"Si uno quiere ser alternativa creíble de Gobierno", advirtió, "tiene que demostrar una capacidad institucional y saber distinguir cuando un poder del Estado está defendiendo sus competencias de cuando un Gobierno defiende una política coyuntural".

Andrés Ollero recordó que este tipo de recursos y de controversias son algo "bastante normal" y están previstos, igual que los mecanismos para resolverlos, "y lo que no tiene sentido es escandalizarse de que un Goierno que entiende que se han invadido sus competencias acuda a ellos".

En el caso específico del indulto, Ollero recordó que seis de los catorce magistrados tacharon de "absurdo jurídico" la resolución del Supremo, y aseguró que el Gobierno "no se ha ocupado mucho" de este asunto. "Se ha ocupado más bien el Partido Socialista, que ha actuado de acusación particular", afirmó.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2001
CLC