LIAÑO. MURILLO DICE QUE LIAÑO ESTA "TERRIBLEMENTE PRESIONADO" Y CREE QUE EL MAGISTRADO NO HA CONCULCADO LA CONSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado Manuel Murillo, que ejerce la acusación particular contra Sogecable, manifestó hoy a Servimeda que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, instructor del caso, está siendo "terriblemente presionado". A su juicio, el magistrado no ha conculcado ningún principio constitucional en las diligencias practicadas hasta hoy.
Ayer, el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó por unanimidad investigar si Gómez de Liaño conculcó algún principio constitucional mediante dos resoluciones que dictó después de que la Sala de lo Penal de ese tribunal acordara revocar el secret sobre las actuaciones contra Sogecable.
"El juez viene siendo objeto de una campaña de descrédito y de presión. Si hay alguien presionado en esta causa es el juez. No creo que Gómez de Liaño haya conculcado en ningún momento la Constitución", dijo el letrado.
Manuel Murillo indicó que hay que velar por el respeto de los derechos que asisten al presidente de Sogecable y del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, "pero sin olvidar los derechos que tienen también los posibles afectados por la gestión de laempresa que preside Polanco".
"Insisto en que el único presionado en este asunto es el juez Gómez de Liaño, no la Sala de lo Penal. Gómez de Liaño está recibiendo terribles presiones como no se conocían en la historia judicial española", concluyó Murillo.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
J