LIAÑO. MARTINEZ NOVAL ESGRIME LA "FOTO DE CARABAÑA" DE AZNAR, RATO Y PEDRO J. RAMIREZ, PARA RESPONDER A LAS ACUSACIONES DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del rupo Socialista, Luis Martínez Noval, manifestó esta tarde que "la mejor foto que hay en identificación de responsables políticos con medios de comunicación es la del balcón de Carabaña", en la que aparecen el presidente del Gobierno, José María Aznar; el vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, y el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, acompañados de sus esposas.
Martínez Noval respondía así en los pasillos del Congreso al portavoz del Grupo Popular, Luis de Grandes, que unas horas antes interpretabaque la cena que el pasado domingo celebraron en el restaurante "Lucio" el ex presidente del Gobierno Felipe González y el presidente de PRISA, Jesus de Polanco, fue para celebrar la condena del Tribunal Supremo al juez Gómez de Liaño.
Luis de Grandes agregó también en rueda de prensa que la actitud de los socialistas en el asunto Sogecable es insólita y "no se termina de saber donde empieza PRISA y donde termina el PSOE".
En opinión del portavoz socialista, "quien conoce la foto de Carabaña, lo mjor que hace en este terreno es callarse", dijo sobre Luis de Grandes, a la vez que exigió que el Gobierno dé respuesta a la pregunta que le han formulada de quién fue el alto cargo de la Administración que encargó el informe que está en el origen del caso Sogecable.
Martínez Noval consideró "hipócrita" la aseveración de Luis de Grandes de que los populares no están en ese proceso, y recordó que el diputado del PP Trías Sagnier "está actuando como abogado del señor Gómez de Liaño, por supuesto respetado todos los criterios de su estatuto como diputado y con todos los parabienes de la Comisión del Estatuto del Diputado".
En cuanto a las insinuaciones que hizo Luis de Grandes respecto a si la justicia llegara hasta los pies de Felipe González, Martínez Noval consideró que fueron dichas con "bastante malevolencia".
"¿Cómo se atreve el señor De Grandes, en nombre del Grupo Popular, a hacer estas insinuaciones casi en tono amenazante?, se preguntó el portavoz socialista, "cuando Aznar no es que cora el riesgo de que la justicia llegue a sus pies es que ya llegó. Ya nos hemos cansado de repetir una y otra vez que el caso de la construcción de Burgos le concierne personalmente y así está en la instrucción de esa causa".
Para Martínez Noval, estas "desfachateces" del Partido Popular en estos momentos se deben a que "están presos de un nerviosismo bien patente en relación con la segunda ocasión en que han sido víctimas, por parte de la decisión de los ciudadanos, de un retroceso electoral", dijo e relación con las elecciones catalanas.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1999
J