LIAÑO. MARISCAL ELUDE PRONUNCIARSE SOBRE EL INDULTO DEL EX JUEZ GOMEZ DE LIAÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, eludió hoy pronunciarse en el Senado sobre la decisión final que adoptará el Gobierno en relación con la petición de indulto formulada por el ex juez Javier Gómez de Liaño.
Mariscal interino sobre esta cuestión a raiz de una pregunta del PSOE durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, en la que el senador socialista Juan Antonio Arévalo expresó su confianza en que el Ejecutivo rechace la concesión del indulto.
Mariscal se limitó a decir que "el Gobierno tiene proyectado examinar la propuesta que en su día llevará a la mesa del Consejo de Ministros" y que, en cualquier caso -ironizó-, a la documentación sobre el indulto sumará "el diario de sesiones de esta sesión paraque el gobierno tenga en cuenta su opinión (la del PSOE)".
Arévalo exigió del Gobierno, no obstante, "que no se le pase por la cabeza rebajar los años de inhabilitación especial" a que ha sido condenado el ex juez, e instó a la ministra a que "no alimente la alarma y tranquilice a los inquietos ciudadanos" al respecto.
Asimismo, afirmó que "el Gobierno no puede devolver la condición de juez a quien la sentencia del Tribunal Supremo se la ha quitado. Este tribunal", recordó, "se negó ayer a suspener la ejecución de la sentencia (...) porque eso supondría la vuelta del juez prevaricador al poder judicial".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1999
L