LIAÑO. JORGE TRIAS AFIRMA QUE ASUME LA DEFENSA DE LIAÑO POR RAZONES ESTRICTAMENTE PROFESIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Partido Popular Jorge Trías manifestó hoy a Servimedia que ha asumido la defensa del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño por razones estrictamente profesionales y que no piensa entrar en el juego de qienes quieran politizar su decisión.

"Llevó 28 años ejerciendo la abogacía", afirmó el diputado del PP, a la vez que insistió en que "no voy a ser yo quien politice este juicio", en referencia al procesamiento de Gómez de Liaño por parte del Tribunal Supremo.

Trías explicó que la defensa de Liaño supone "un reto profesional de enorme importancia" y recalcó que si otros lo quieren politizar "yo no voy a entrar en ese juego".

Añadió que "si me he hecho cargo de su defensa es porque considero qe lo puedo sacar adelante y porque creo que es justo su recurso. A mi me parece no ajustado a derecho el auto de procesamiento por el presunto delito de prevaricación".

El abogado recalcó que, después de leer el auto de procesamiento del juez instructor del caso, Joaquín Martín Canivell, "me parece un auto sin razones jurídicas para procesar al juez Gómez de Liaño por el presunto delito de prevaricación".

Trías expresó su total convencimiento de que Gómez de Liaño no cometió prevaricación, sino qe tomó decisiones, acertadas o equivocadas, que las partes pudieron recurrir. Recordó que algunas de las actuaciones del juez fueron corregidas en otras instancias judicailes, pero "de ahí a cometer prevaricación hay un abismo, porque, si no, todos los jueces a quienes se les modifique sus decisiones quedarían en una casi completa indefensión".

Finalmente, el diputado popular desmintió que en la actualidad sea miembro del Consejo de Administración del diario "El Mundo". "Lo fui, pero lo dejé cuando saí elegido diputado", puntualizó.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1998
R