LIAÑO SE DEFIENDE Y RECUERDA QUE LAS MEDIDAS CAUTELARES A POLANCO FUERON A INSTANCIA DEL FISCAL Y RATIFICADAS POR EL JUEZ MORENO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño difundió esta tarde un escrito en el que recuerda que las medidas cautelares que dictó en su día para el presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, fueron adoptadas a instancias del Ministerio Fiscal yratificadas posteriormente por el juez Ismael Moreno.
Gómez de Liaño hace estas aclaraciones tras el auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia que suspende todas las medidas cautelares impuestas a Polaco por este magistrado durante la instrucción del "caso Sogecable".
Con ese motivo, Gómez de Liaño ha enviado un escrito al director de los Servicios Informativos de la Cadena Ser en el que exige que una rectificación de la cadena por haber informado de esta noticia bajo el titular de "nuevo varaplo al juez Liaño".
"El auto que revoca la Sala de lo Penal es del 11 de noviembre de 1997, que fue pronunciado por el juez Ismael Moreno, quien ratificó en su totalidad los pronunciamientos del dictado el 26 de junio de 1997 por el juez Gómez de Liaño", asegura el propio Liaño en su escrito.
El magistrado recuerda que "las medidas cautelares adoptadas respecto al señor Polanco lo fueron a instancia, además de otras acusaciones, del Ministerio Fiscal, que, tanto en el recurso de reforma como en elde queja ante la Sala, solicitó el mantenimiento de dichas medidas cautelares".
Durante la instrucción del "caso Sogecable", Gómez de Liaño decretó libertad provisional con fianza de 200 millones de pesetas pesetas para Jesús de Polanco, al que se le impuso la obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días y de pedir autorización judicial para viajar fuera de España.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1998
J