LIAÑO. LAS ASOCIACIONES JUDICIALES RESPETAN LA SENTENCIA DEL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones judiciales expresaron hoy su respeto por la sentencia que condena al juez Javier Gómez de Liaño a 15 años de inhabilitación por un delito de prevaricación continuado en el "caso Sogecable".
Montsrrat Comas, portavoz de Jueces para la Democracia (JPD), mostró, en declaraciones a Servimedia, su "absoluto respeto" a la decisión judicial y añadió que el fallo demuestra el correcto funcionamiento de los mecanismos del Estado de derecho.
"Los jueces, como cualquier otro ciudadano, estamos sometidos a la exigencia de responsabilidades penales, al igual que todos los ciudadanos, y además también por delitos cometidos en el ejercicio de la jurisdicción", subrayó.
Por su parte, el presidente de laAsociación Profesional de la Magistratura (APM), Santiago Martínez Vares, aseguró a Servimedia que "tenemos que aceptar esa sentencia", puesto que, indicó, procede del Tribunal Supremo y "no queda otro remedio que acatarla".
No obstante, puntualizó que "es pronto para hacer valoraciones, porque es preciso examinar los fundamentos de la sentencia, qué hechos son los que se dan como probados y de qué modo se extraen las consecuencias en cuanto a la pena que se ha impuesto".
Finalmente, Lorenzo Pére San Francisco, portavoz de la Francisco de Vitoria, manifestó a Servimedia que "respetamos y acatamos la sentencia como el restto de las sentencias de todos los juzgados y tribunales de este país".
"Por lo demás, e independientemente de eso", precisó, "no es una buena noticia que un juez sea condenado por un delito de prevaricación. Siempre es algo negativo y nos hubiera gustado mucho más que se hubiera considerado que era inocente, pero si ellos han estimado que era culpable, sus razones y sus motivs tendrán y no vamos a discutir el asunto".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1999
J