LIAÑO. ANGUITA TILDA DE "INDIGNO" EL AUTO DEL SUPREMO CONTRA LIAÑO Y CREE QUE EN LA JUSTICIA SE REFUGIA EL MAL

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Julio Anguita, aseguró hoy que auto del Tribunal Supremo que confirma el procesamiento del juez Javier Gómez de Liaño por el "caso Sogecable" es "indigno de tan alto tribunal" y señaló que en nuestros días el ml está encarnado en la administración de justicia.

El auto dictado ayer por el magistrado del Tribunal Supremo Joaquín Martín Canivell afirma que, en el "caso Sogecable", Gómez de Liaño adoptó resoluciones "a sabiendas de su injusticia" e impuso una fianza a Jesús de Polanco por motivaciones personales que intentó disimular con "el juego de palabras" de sus argumentos jurídicos.

Anguita manifestó a Servimedia que ese auto "es indigno de tan alto tribunal en cuanto a calidad científica" y adelantóque seguirá "muy de cerca" las consecuencias que pueda acarrear este proceso a otros juicios pendientes de los Gal.

"Estamos siguiendo este proceso muy de cerca porque si esto afecta a otros procesos (del Gal) que están ahí, habrá que decir las cosas claras. En ese momento hablaremos claro, pase lo que pase y caiga quien caiga", afirmó.

El dirigente de IU señaló que la justicia "está por los suelos y sin credibilidad" y añadió que esta situación "se la ha ganado a pulso una parte importante de lo magistrados, una parte importante del poder político, y una parte no desdeñable de los medios de comunicación".

Según Anguita, "la justicia es el lugar en estos momentos donde el mal se manifiesta, otras veces el mal se manifiesta en otro sitio". Añadió que "nada más llegar a asuntos que se llaman de Estado se demuestra que muchas veces la tan llamada objetiva justicia es muy débil".

Anguita reiteró que "estamos en un momento de postración moral en este país, que afecta a los tres poderes del Esado. Es una situación de desalmamiento moral, donde no se cree en los valores y simplementese utilizan como coartada".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1998
R