LEYVA (PSOE): EL GOBIERNO PAGA FAVORES A BOTIN AL PERMITIRLE LA VENT DE EBRO A GENERALE SUCRIERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Agricultura en el Congreso del grupo Socialista, Ana Leyva, criticó hoy la venta por parte del Banco de Santander de su participación en torno al 14% en Ebro Agrícolas al grupo francés Générale Sucriére y acusó al Ministerio de Agricultura de consentirla: "El Gobierno paga favores al señor Botín".
Leyva, en declaraciones a Servimedia, aseguró que con esta operación "peligra el sector azucarero español", ya que Générale Sucrére se coloca en un lugar privilegiado de cara a la fusión de Ebro con Sociedad General Azucarera.
La portavoz socialista recordó los intentos de la empresa francesa por hacerse con el control de Azucarera, algo que impidió el anterior ministro de Agricultura, Luis Atienza, lo que podría ocasionar a su juicio el perder cuotas de producción de remolacha a favor de otros países.
Leyva acusó a la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, de "desdecirse de cosas que valentonamente dice en algún momnto y una vez más demuestra que no tiene un plan de política agraria y que está perdiendo credibilidad en el sector agroindustrial, porque lo único que está consiguiendo al pagar estos favores a Botín es que peligre el propio sector".
El grupo socialista estudia ahora la petición de comparecencia de la ministra de Agricultura en el Congreso, para que explique esta venta.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1997
L