LAS LEYES SOBRE VICTIMAS DEL TERRORISMO Y CONCILIACION DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL SERAN PRIORITARIAS PARA EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno tiene claras sus prioridades para el período de sesiones que se inicia ahora y concluirá el próximo mes de diciembre. A la vista de que no podrá sacar adelante los 35 proyectos legislativos que están en trámite antes de las elecciones da prioridad a la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, la Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral y la convocatoria del Pacto de Toledo sobre pensione.
Según explicó hoy el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, el Ejecutivo quiere un período de sesiones "fértil" en el que se aprueben estas normas de manera prioritaria
En la primera reunión de la Junta de Portavoces de este período de sesiones, Michavila pidió a los grupos un acuerdo para agilizar al máximo la aprobación de la ley sobre Víctimas del Terrorismo que es una norma "de justicia social que puede contribuir a consolidar definitivamente la paz" en el aís Vasco.
También pidió hoy que los grupos parlamentarios apoyen la iniciativa del Grupo Popular para que se apruebe el próximo martes la convocatoria del Pacto de Toledo que debe debatir sobre el futuro de las pensiones.
Además, el 27 de septiembre llegarán a la Cámara los cuartos Presupuestos Generales del Estado de esta legislatura, encaminados, según Michavila, "a la creación de empleo y a la modernización de la economía".
El Ejecutivo también tiene interés en que se apruebe en este perodo de sesiones la Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley de Edificación, la Ley de Defensa de la Competencia y la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1999
SGR