LA LEY DE UNIVERSIDADES "TRANSPIRA DESCONFIANZA HACIA LA UNIVERSIDAD", SEGUN EL SECRETARIO GENERAL DE LA CRUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE), Félix García Lusín, se mostró hoy muy crítico con el proyecto de Ley de Universidades, y dijo que es "muy reglamentista y transpira desconfianza, por todo los poros, hacia la propia universidad".
Durante su participación en unas jornadas parlamentarias sobre universidades públicas, organizadas por el PSOE de la Asamblea de Madrid, señaló que este proyecto, que "inspira un rechazo importante", abre las puertas a la intervención y no dice nada serio sobre financiación.
Con respecto a la suficiencia en materia definanciación de las universidades públicas españolas, señaló que "no hay motivo alguno de alegría", ya que el gasto medio por estudiante está por debajo de la media europea.
García Lausín también criticó el sistema de equidad, debido al bajo nivel de ayudas existentes a los estudiantes, con un gasto del 0,06% del PIB, por debajo del 0,2% del PIB de media de la UE.
Asimismo, defendió la autonomía universitaria y señaló que los consejos sociales de las universidades no han funcionado bien, con la úica excepción del de la Universidad Politécnica de Barcelona.
En la sesión vespertina de esta jornadas también intervino el diputado socialista Jaime Lissavetzky, que habló sobre I+D y Universidad.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2001
SMO