LEY UNIVERSIDADES. DEL CASTILLO DICE QUE LA GRAN MAYORIA DE DE ALUMNOS PODRA ESTUDIAR SU CARRERA PREFERIDA

- La ministra está dispuesta al diálogo para mejorar la ley

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Pilar del Castillo, aseguró hoy que la gran mayoría de alumnos podrá estudiar su carrera preferida con la nueva ley universitaria, porque habrá disponibilidad de plazas en casi todos los centrosy las universidades no se dedicarán a poner "obstáculos" a la admisión de estudiantes.

Del Castillo declaró a Radio Nacional que es razonable pronosticar que "quienes quieran ir a un centro u otro, podrán acceder con facilidad", con la salvedad de determinadas carreras en las que la demanda de matrícula es mayor, como las ingenierías técnicas o Medicina.

"Las universidades facilitarán el tener estudiantes. A nadie le cabe pensar que van a hacer todo lo imposible y poner todos los obstáculos para o tener estudiantes, cuando empieza a haber falta de ellos", afirmó en respuesta a las opiniones de algunas organizaciones, que han dicho que el nuevo sistema de acceso a la universidad será una carrera de obstáculos.

La titular de Educación se felicitó de que la medida de supresión de la selectividad haya tenido, a su juicio, una acogida positiva en términos generales en la opinión pública.

Sobre la tramitación del proyecto, indicó que el Gobierno está abierto a debates para mejorar el texto, peo subrayó que el borrador se ha elaborado ya tras mantener "muchísimas conversaciones con los rectores, agentes sociales y comunidades autónomas".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2001
JRN