LEY TV. IU DICE QUE LA LIMITACION DE PUBLICIDAD EN TVE NO PUEDE SER UNA EXCUSA PARA REDUCIR LA DIMENSION DE LA TELEVISION PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, advirtió hoy de que una limitación del acceso al mercado publicitario por parte de TVE no puede utilizarse, en la Ley Audiovisual que se aprobará en breve, cmo excusa para reducir la dimensión de la televisión pública.

En declaraciones a Servimedia, Alcaraz explicó que su formación política estaría de acuerdo incluso en que TVE no tuviera publicidad alguna, pero precisó que el problema no es ése, sino que dicha cuestión "se pueda utilizar como excusa para reducir el tamaño o la dimensión de la televisión pública".

El portavoz parlamentario de IU añadió que esa es precisamente la intención del Gobierno. "El problema de fondo no es que nosotros defendaos la publicidad para la televisión pública; el problema es que si le quitan la publicidad y al mismo tiempo siguen tan rácanos a la hora de defender el modelo europeo, que es de dimensión amplia, estamos abonando la pérdida de dimensión real de la radio y la televisión pública", subrayó.

Según Alcaraz, el Ejecutivo no está dispuesto a pagar con dinero público el mantenimiento de la televisión, que de hecho se está manteniendo con endeudamiento.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2003
J