TABACO

LA LEY DEL TABACO GENERARA 85 MILLONES MENOS DE INVERSION PUBLICITARIA Y LA PERDIDA DE 400 EMPLEOS

MADRID
SERVIMEDIA

La prohibición de hacer publicidad del tabaco provocará, al menos, la pérdida de 368 empleos sólo en el sector publicitario y una reducción de la inversión de 85,7 millones de euros, según admite el propio Ejecutivo.

En la memoria económica de la ley del tabaco, remitida al Congreso y a la que ha tenido acceso Servimedia, el Ejecutivo expone las consecuencias que tendrá la nueva norma.

Así, en el sector publicitario, se perderán, según el Gobierno, 106 empleos en agencias; 85 en empresas de publicidad exterior, y 177 puestos de trabajo más en sectores derivados.

La prohibición de hacer publicidad de tabaco provocará una reducción de la inversión de 82,35 millones de euros, y otros 3,36 millones más en empresas de transporte.

Y también habrá efectos por la limitación de patrocinar eventos deportivos, principalmente los de motor, pruebas automovilísticas y de motociclismo.

Estas pruebas dan empleo, entre personal fijo y eventual, a 8.000 personas al año, que se podrían ver afectadas por la prohibición marcada por el Gobierno. No obstante, el Ejecutivo aclara que no se tiene en cuenta que "el patrocinio realizado por empresas tabaqueras puede ser sustituido por el de otros patrocinadores".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
J