LEY SHARIA. AMNISTIA CONTINUA SU LUCHA CONTRA LA LAPIDACION, CENTRADA AHORA EN AMINA LAWAL

- Emprenderá una nueva campaña para abolir la ley 'Sharia'

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional (AI) continúa su lucha por la abolición de la ley 'Sharia' en los aspectos que vulneran los derechos humanos. Una vez que el tribunal islámico en Nigeria ha absuelto a Safiya Husaini, los esfuerzos de la organizaciónse centran ahora en el caso de Amina Lawal, otra mujer nigeriana condenada a morir lapidada por el mismo motivo de adulterio.

Según explicó a Servimedia Esteban Beltrán, director de la Sección Española de AI, hasta el momento sólo se ha podido confirmar que Amina Lawal tiene 30 días para recurrir la sentencia y que su proceso es similar al de Safiya Husaini, al haber concebido un hijo fuera del matrimonio.

En este sentido, Beltrán subrayó que el equipo de Amnistía presente en Nigeria está recopilndo toda la información sobre este nuevo caso para poder ponerse manos a la obra y lograr, no sólo evitar su muerte, sino abolir la ley 'Sharia' en todo el país, al menos en los aspectos en los que vulnera los derechos humanos.

Una vez que el equipo de Amnistía en Nigeria regrese a España el próximo 4 de abril, la organización estudiará emprender una nueva campaña referida a este caso pero generalizada en contra de la lapidación y de cualquier otro aspecto recogido en la ley 'Sharia' que viole los derchos humanos.

"Cuando tengamos más información, lanzaremos una acción, pero no sólo sobre el caso, sino más bien sobre la aplicación de la ley 'Sharia', que es lo que hace que haya todos estos casos", concluyó Beltrán.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2002
SBA