LEY SEGUROS. DE GAULLE SUGIERE LA NECESIDAD DE INTERVENIR ALGUNA COMPAÑIA ASEGURADORA POR LA "GUERA DE PRECIOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de AGF-Unión Fenix ha valorado la nueva Ley de Ordenación del Seguro Privado como una norma "muy positiva" para introducir disciplina en el sector asegurador, del que ha llegado a afirmar que la "guerra de precios" en que se han embarcado algunas compañías lo coloca en una situación "un poco peligrosa", hasta el punto de sugerir la necesidad de que la Dirección General de Seguros (DGS)intervenga en alguna compañía aseguradora.
En manifestacones realizadas a Servimedia, De Gaulle ha precisado que esta guerra de precios no afecta sólo a las pequeñas compañías sino tambien a alguna de las grandes, lo que "va a costar mucho dinero al sector".
"Una vez que se ha superado la mala situación del ramo de automoviles, algunas compañías se han lanzado a aumentar cuota de mercado a cualquier precio". Esto es un suicidio y, desde luego, nosostros no entraremos en esta guerra".
La situación es más peligrosa cuando, a su juicio, el sector aseguraor español "está muy poco provisionado".
Con todo ello, el presidente de AGF-Union Fénix cree que es lógica la preocupación que la Dirección General de Seguros viene manifestando por esta cuestión "pero no es suficiente, ya que tendría que hacer algo más".
Yves De Gaulle ha sugerido incluso la posibilidad de que se deba llegar a alguna clase de intervención de la DGS, en alguna aseguradora como consecuencia de esta guerra de precios. "La actuación que se realizó sobre La Unión y el Fénix no debe ervir de excusa para no actuar con otras que merecen este tipo de tratamiento".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1995
JCV