LA LEY DEL SEGURO PRIVADO SERA OBJETO DE FUERTES PRESIONES EN TRAMITE PARLAMENTARIO, SEGUN FUENTES DEL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Ley del Seguro Privado será objeto de una dura negociación en el Congreso de los Diputados y en el Senado, según han manifestado a Servimedia fuentes del sector asegurador que consideran que este proyecto de ley "pisa demasiados callos".

El proyecto de Ley del Seguro Privado será aprobado próximamente or el Gobierno, de acuerdo con fuentes del Ministerio de Economía, e incluso podría ser enviado a las Cortes en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Sin embargo, existe la opinión generalizada de que este proyecto de ley sigue sometido a la polémica de la que ha sido objeto en los últimos años.

El sector privado atribuye al director general de Seguros, Eduardo Aguilar, un fuerte protagonismo en este proyecto de ley, "que complica las cosas, puesto que hubiera bastado con modificar la normtiva vigente para adaptarla a las directivas comunitarias".

Buena parte de los aseguradores privados creen que Eduardo Aguilar, con el asesoramiento de su principal colaborador, Luis María Almajano, subdirector general de Seguros y Política Legislativa, "ha complicado las cosas hasta el punto de no contentar a nadie".

Algunas fuentes próximas a la administración de seguros participan de esta opinión, e incluso llegan a señalar que el propio director general de Seguros manifiesta últimamente cierts dudas acerca del acierto del trabajo realizado por Almajano.

Estas mismas fuentes reconocen que, como consecuencia de esta contestación que está experimentando este proyecto de ley, "no es previsible que el trámite parlamentario, y, por tanto, la entrada en vigor de la ley, concluya antes del mes de mayo del próximo año".

El sector asegurador está moviendo sus peones en los distintos ámbitos de actividad. Uno de los grupos que se siente más afectado por el proyecto de ley es el de agentes y coredores de seguros, que, según ha podido constatar esta agencia, está llevando a cabo una intensa labor de "lobby" entre diputados y senadores en defensa de sus intereses.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1994
JCV