LA LEY DE SALUD LABORAL TARDARA UN TIEMPO EN PRODUCIR EFECTOS POSITIVOS, SEGUN LOS MEDICOS DE EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los médicos de empresa creen que la nueva Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el reglamento que la desarrolla necesitará un tiempo de rodaje antes de teer efectos positivos, ya que sus efectos no pueden notarse "en semanas o meses", según declaró hoy a Servimedia Juan María León Asuero, vicepresidente del Cuarto Congreso Nacional de Medicina del Trabajo, que se celebra desde el miércoles en Sevilla.
León Asuero destacó que la nueva normativa "trae un mensaje preventivista, ya se ha acabado el tiempo en que a los accidentes de trabajo se respondía simplemente legislando cómo iban a ser las indemnizaciones para las personas accidentadas".
Según Len Asuero, hasta ahora sólo las empresas grandes disponían de medios para garantizar la seguridad de sus trabajadores, pero con la nueva normativa también las pymes tendrán posibilidades a través de concertaciones con empresas de servicios o de mutuas de accidentes de trabajo.
En cuanto al problema del alcoholismo y la drogodependencia en el trabajo, señaló que "las empresas, españolas y de cualquier otro país, no son más que un reflejo de la sociedad en la que están inmersas".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1997
M