RSC

LA LEY QUE REGULA LAS EMPRESAS DE INSERCIÓN SOCIAL ENTRARÁ EN VIGOR A PARTIR DEL 14 DE ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

La ley que regula el régimen de las empresas de inserción social entrará en vigor en el plazo de 30 días, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Su objetivo es establecer un marco que promueva la inserción laboral de personas en situación de exclusión social a través de este tipo de empresas.

El proyecto de Ley para la Regulación del Régimen de las Empresas de Inserción pretende vigilar la actuación de las empresas que contratan a trabajadores en riesgo de exclusión social, para luego incorporarlas al mercado laboral ordinario.

Estas entidades deberán reunir, entre otros, los siguientes requisitos: mantener un nivel de trabajadores en proceso de inserción del 30% de la plantilla durante los tres primeros años y del 50% a partir del cuarto, y aplicar, al menos, el 80% de los resultados a la mejora de sus estructuras productivas y de inserción.

Estas empresas podrán hacer contratos a tiempo completo o parcial, debiendo ser la jornada diaria o semanal igual o superior a la mitad de la jornada habitual o a tiempo completo.

Por último, la ley prevé el desarrollo de medidas específicas de apoyo a los trabajadores provenientes de estas empresas para su establecimiento como trabajadores autónomos o en fórmulas de economía social.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2007
F