LEY PARTIDOS. EL SENADO SE RESERVA EL 26 DE JUNIO PARAAPROBAR EN EL PLENO LA NUEVA LEY DE PARTIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Senado ha previsto convocar un pleno el próximo 26 de junio, en el que se podría aprobar, siguiendo el trámite de urgencia, la nueva Ley de Partidos Políticos que actualmente tratan de consensuar en el Congreso el PP y el PSOE.

El vicepresidente primero de la Cámara Alta, Alfredo Prada, confirmó hoy en rueda de prensa que "hay una voluntad política manifestada públicamente de que, antes finalizar el mes de junio, este poyecto de ley esté en vigor y en el Senado encajan los plazos para que el día 26 de junio sea aprobado".

Inicialmente, los plenos del Senado convocados para el mes de junio finalizan el día 20, pero Prada anunció que se habilitará un nuevo pleno "no previsto en el calendario" para el día 26, lo que no significa que sea un pleno extraordinario, según dijo.

Eso sí, para llegar a esa fecha habría que declarar el trámite de urgencia para el proyecto de ley, con lo que el periodo de tramitación se redciría a 20 días naturales. Según las previsiones del vicepresidente, el proyecto podría ser remitido desde el Congreos el día 7 de junio y ser aprobado por el Senado el 26, tras el correspondiente proceso de debates sobre vetos y enmiendas en comisión y pleno.

El trámite de urgencia puede ser declarado por el Congreso -que aún no lo ha hecho-, el Gobierno, la Mesa del Senado o un grupo de 25 senadores. Según Prada, la Mesa "estaría dispuesta a hacerlo de oficio".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2002
L