LEY PARTIDOS. ROSA DIEZ: "SOLO LAS PERSONAS MALINTENCIONADAS PUEDEN TENER DUDAS SOBRE LA PRETENSION DEL PSOE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eurodiputada socialista Rosa Díez respaldó hoy la postura oficial del PSOE ante la reforma de la Ley de Partidos y aseguró que sólo las personas malintencionada pueden albergar dudas sobre la pretensión de su partido en la ilegalización de Batasuna.
Rosa Díez recordó en la Cope que el PSOE "ha dejado claro que está dispuesto a utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho para perseguir a los terroristas y a sus colaboradores", pero defiende también la necesidad de debatirla con calma para que la ley tenga plenas garantías "y, una vez aprobada, no nos traiga ningún tipo de quebradero de cabeza".
Recordó que sobre el fondo político de la cuestiónexiste un acuerdo "pleno" entre el PP y el PSOE, pero es necesario serenar el debate "y no prejuzgar maliciosamente" las intenciones de cada partido al defender un debate puramente "técnico".
"Mucha gente tiene dudas sobre quién es la persona o institución que debe formular la petición de ilegalización, sobre quién y cuándo debe actuar la sala", dijo Rosa Díez, para quien estas dudas son "racionales en política".
La eurodiputada socialista consideró también "lógico" que su partido haya designadoun interlocutor con Elkarri, que organiza estos meses su conferencia de paz sobre Euskadi.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2002
CLC